jueves, 13 de octubre de 2011

Medio ambiente, tiburones en riesgo de extinción

Medio ambiente - Los tiburones son los animales más temidos del mar, estos enfrentan indefensos la falta de gestión de su pesquería y el riesgo de convertirse en una especie en peligro de extinción, alertó hoy "Shark Alliance", el organismo internacional que convoca en toda Europa la Semana del Tiburón.
Álex Bartolí, el coordinador político en España del grupo, una alianza de más de cien organismos conservacionistas de todo el mundo, precisó, sobre esta convocatoria, que los tiburones no son un peligro en los mares y su desaparición representaría una tragedia para la biodiversidad.
Él mismo inaugurará la celebración de la Semana Europea del Tiburón en España con una inmersión en el tanque de esos escualos en el zoológico de Madrid, el próximo sábado, para dejar el mensaje claro: "no son animales peligrosos", ya que solo 10 de entre las 1.500 especies de tiburones son potencialmente peligrosas.
España, precisó, es el país de la Unión Europea que más tiburones pesca, con el 50% de todas las capturas de la zona, con especial predilección por especies como la tintorera (Prionace glauca), entre el 80 y el 85 %, y el marrajo (Isurus oxirynchus), cerca del 10%, ambos bajo observación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
La UICN ha calculado que hasta un 40% de las especies de tiburones, rayas y quimeras del Mediterráneo y el 30% de las del Atlántico noreste están amenazadas. Fuente Agencias

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG